BUSCADOR DE ARBOLES

Mango, Mangifera indica

El árbol del Mango, Mangifera indica, pertenece a la Familia Anacardiaceae, también conocido como Melocotón Tropical

El Mangifera indica o árbol del Mango, también conocido como Melocotón Tropical, es un frutal originario del continente asiatico que se ha adaptado a otras zonas tropicales o semitropicales de todo el planeta. Es posible incluso su cultivo en macetas.


Familia: Anacardiaceae 

Descripción Botánica del Mango

 En condiciones favorables, el árbol del Mango puede alcanzar los 25 metros de altura. Se trata de una especie bastante competitiva por lo que deberemos mantener al menos 4-5 metros entre plantas.

 Requiere un suelo moderadamente rico, bien drenado y temperaturas medias de al menos 18ºC no soportando las heladas.


Árbol Mangifera indica, Mango o Melocotón Tropical puede alcanzar los 25 metros de altura


 Es una especie de hoja perenne. Las hojas de los mangos son lanceoladas, de color rojizo al principio aunque luego se vuelven verdes. Alcanzan los 45 cms de longitud en su madurez.

 Un árbol de mango puede producir una vez desarrollado hasta 4000 flores de las que apenas fructifican el 0,2%. En las primeras fructificaciones hay que eliminar los pequeños frutos.

El Fruto del Mango

 La Fruta del mango tiene forma de drupa, tarda unos 4 meses en madurar. Su coloración varía de tonos amarillentos a rojizos y morados.

  El sabor de la fruta es dulce, con una textura más o menos fibrosa. Su sabor es dulce una vez ha madurado, aunque al principio es bastante ácida. Se pueden hacer excelentes conservas de mango.

 Contienen un hueso grande con una semilla en forma de haba en su interior que podemos hacer germinar para después injertarlo.

 Próximamente: Cómo germinar una semilla de Mango.

Los beneficios que aportan el consumo de este fruto son variados y te los contamos en este otro artículo de manera más específica.
Propiedades del Mango.

El Cultivo del Mango

Dónde Comprar arboles de Mango

 A la hora de comprar una planta de Mango, debemos fijarnos que presente un aspecto saludable, que tenga sitio suficiente en el contenedor para el buen desarrollo radicular.

 Se trata de una especie bastante sensible a las pudriciones y al ataque de hongos por lo que hay que fijarse bien que no presente manchas por antacnosis, encharcamientos y la formación sea correcta.

 Para ello deberemos recurrir a los mejores viveros de mango o comprar los plantones de variedades de mangos de esta fruta tropical online.

¿Qué clima necesito para cultivar mangos? 

Los mangos prosperan en climas con las siguientes temperaturas: Cuando en invierno la temperatura mínima es de 10ºC y no suele bajar de ahí. La primavera es un poco cálida  manteniendose por encima de los 14ºC.

¿Qué tierra necesita el mango? 

 El mango puede habitar diferentes estructuras de suelo, tanto arenoso como arcilloso, siempre que se cumplan algunos requisitos. 
 Estos requisitos deben tener un suelo con buen drenaje y un suelo con profundidad para el correcto desarrollo de sus raíces.

¿Dónde se cultivan más mangos? 

 Los mangos se cultivan en más de diez estados a lo largo de las costas del Pacífico y Atlántico de México: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

Clima

 Necesitan calor y humedad, por lo que lo ideal es que el clima sea cálido y húmedo en verano, y seco y frío en invierno. En cualquier caso, prefiere inviernos más cortos para evitar los efectos de las bajas temperaturas, porque no soportan las heladas ni la nieve. 

Suelo

 No tiene por qué ser fértil, porque crece con facilidad incluso en zonas de baja fertilidad. Un buen drenaje es muy importante. 

Cuánto Espacio necesita

 Este tipo de árbol es muy ancho al crecer, por lo que debes plantarlo donde haya mucho espacio para crecer sin problemas. 

Iluminación necesaria

 Debe recibir luz natural todos los días, incluso recibir el Sol directo durante unas horas sin demasiada intensidad.

La madera de Mango

 La madera del árbol una vez que disminuye su producción, suele emplearse para carpinterías menores, cajas y para la fabricación de instrumentos musicales.


ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com