BUSCAR ARBOLES Y ARBUSTOS

ALBARICOQUES EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

El albaricoquero es un pequeño árbol con hojas redondeadas, puntiagudas por el ápice, y produce flores blancas rojizas que se abren a principios de primavera.

Bosques Comestibles


ALBARICOQUE ÁRBOL

Prunus armeniaca

Familia: Rosáceas



Arbolito de 2 a 4 metros de altura. 

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL ALBARICOQUE




Éstos arboles Frutales se encuentran en barrancos y en colinas áridas, sus frutos: Los Albaricoques, son una drupa con una piel lustrosa y de color  amarillo dorado. La pulpa amarilla que rodea el hueso de esta Fruta, es comestible y similar a las almendras amargas.

El género incluye el almendro y el melocotonero, plantas comestibles y altamente decorativas. Es posible realizar injertos entre ellas para mejorar variedades o escalonar las cosechas.

Prunus armeniaca

La esencia de albaricoque se emplea en pastelería, mientras que LA FRUTA puede emplearse en fresco o en seco y contiene grandes cantidades de caroteno ( Vitamina A).


Propiedades Medicinales del Albaricoque:

Su valor nutritivo es por su contenido de Vitamina A, Calcio y Hierro. Mejora la vista, protege la membrana mucosa de la garganta y la nariz; protege el organismo contra infecciones. Evita la anemia y ayuda a tener dientes y huesos sanos. Muy util ara la relajación y sueños profundos.



Diseño GRATIS! de Bosques Comestibles en España:
Si dispones de un terreno rustico infrautilizado con una superficie superior a los 1000 m2,  podemos ayudarte a ponerlo en rentabilidad diseñando para tí proyectos alternativos de explotación 

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques de Alimentos en climas Mediterráneos.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entradas Populares

BOSQUES COMESTIBLES: ARMAS DE CONSTRUCCIÓN MASIVA

EL FRESNO, Fraxinus excelsior EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

ABEDUL, Betula pendula en los Bosques Comestibles

LA CONSUELDA DE RUSIA EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES DE ENVIAR Y SUSCRIBIRSE LEER