BUSCADOR DE ARBOLES

Ojo Explorador

LA CONQUISTA DE NUEVOS TERRITORIOS

Cuando un determinado lugar escasean los recurso o el hábitat de una especie animal se transforma y pierde los atributos que lo hacen favorable, sus moradores con capacidad de movimiento se ven obligado a abandonarlo y deben emprender viaje más o menos distantes y prolongados, muchas veces sin retorno.

Esto hace en ocaciones parte del ciclo de la vida de las especies, otras las hambrunas por sobre explotación de recursos, las epidemias, las guerras y el anhelo por lograr mejores condiciones de vida, han dado y continúan dando lugar a desplazamientos de poblaciones humanas a lo largo y ancho del planeta.





En el caso de los animales, una especie representativa es la garza del ganado. Se trata de una ave en constante expansión, pues en menos de un siglo ha colonizado desde lugares de origen en África, todos los continentes con excepción de la Antártida; desde su aparición en América, en Surinam en 1877 se ha propagado rápidamente por todo el continente. Esto hace suponer ha sido por la expansión de la ganadería y la deforestación de los bosques.




Cuando ocurre la migración los animales se someten a una fase de preparación física y experimentan cambios significativos en su fisiología y su comportamiento. La acción de migrarse convierte así de un acto de tal obstinación, que los animales se vuelven completamente indiferentes a estímulos como la presencia de comida o el acercamiento de una potencial pareja sexual. Dicha obstinación perdura hasta el arribo al destino previsto.







Este fenómeno de los movimientos migratorios es la estrategia asombrosa de supervivencia de muchas especies animales como las acuáticas y voladoras ante la variabilidad de las condiciones del ambiente en sus lugares de residencia. Esto ha fascinado a la humanidad desde siempre. De esto dan evidencia las pinturas rupestres hace cerca de 20.000 años. el espectáculo que brindan las bandadas de aves, las manadas de cuadrúpedos o los millares de insectos voladores que se desplazan a través de largas distancias y las hazañas de resistencia física no nos dejan de sorprender.






ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com