Oliva de Rusia, Elaeagnus angustifolia | GUÍA DE ARBOLES Y ARBUSTOS

La Oliva de Rusia, Elaeagnus angustifolia, o árbol del paraíso, guía de arboles y arbustos

La Oliva de Rusia es un árbol característico por su follaje plateado, tallos y frutos de color amarillo. Las especies de este género son ampliamente utilizados en arboricultura como mejoradores del ecosistema tiene capacidades de fijar el nitrógeno atmosférico en unos nódulos formados en sus raíces por la asociación simbió- tica con hongos ascomicetes, lo que le permite vegetar sobre substratos pobres en este nutriente, aventajando a la mayoría de las especies acompañantes.

Nombre común: El árbol del Paraíso, Olivo de Bohemia, Olivo del Paraíso, Panjil, Panji

Familia: Elaeagnaceae




Elaeagnus angustifolia, Oliva de Rusia utilizado en fijar nitrógeno

 Utilizados en arboricultura como mejoradores del ecosistema tiene capacidades de fijar el nitrógeno atmosférico

Descripción del árbol de Oliva de Rusia.


 Elaeagnus angustifolia es de origen Euro- Asiático que se extiende por el norte hasta la latitud 55 ° en Rusia. En su hábitat natural puede sobrepasar los 120 años, pero normalmente suele tener una vida que ronda los 80.

 Arbolillo caducifolio de hasta 10 m de altura, de hoja simples, enteras, oblongo-lanceoladas o linear-lanceoladas, de color verde-grisáceo por el haz y plateadas por el envés.

 Las flores son hermafroditas (tienen tanto órganos masculinos y femeninos), de hasta 10 mm, olorosas, solitarias o en grupos de 2-3, axilares. Se reproduce principalmente por semilla, aunque puede emitir también brotes de raíz y producir acodos naturales.

 Años a llevar fruto entre 3-5 años, de forma elipsoidal, farináceo, comestible, de 1-2 cm de longitud, de color rojo-amarillento o anaranjado, cubierto de escamas plateadas que se van perdiendo con la madurez. Rendimiento : 7-9 kg en la madurez y son consumidos por las aves, que contribuyen a la diseminación de sus diásporas, y es muy estimado en los países orientales, ya que saben a nuez una vez secos, donde se consume en platos de repostería y se elabora una bebida alcohólica.

 Prefiere un suelo bien drenado también los moderadamente secos, arcillosos e incluso ligeramente salinos o yesosos, rehuyendo los ácidos. Crece tanto a plena luz como bajo sombra.y puede tolerar la sequía y la exposición marítima

Madera : Es un buen combustible,
Buena cosecha de biomasa en la rotación de 3 años.

Actualmente es una planta invasora muy nociva en Estados Unidos.

Entradas Populares

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

▷ Injertos de Plantas, Guía Básica 2018

El Fresno, Fraxinus excelsior

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES DE ENVIAR Y SUSCRIBIRSE LEER

Contacto:

Diego Luis y Carolina Gardiol, Red Ibérica de Bosques Comestibles, Calle Real Nº16, Algar, Cádiz, España Cp: 11639, Telef: 622120268