Codorniz, Coturnix coturnix

La Codorniz suele anunciar su presencia por el canto del macho, un silbido  y repetido rítmicamente la persistencia de la máquina,se oye con especial intensidad al atardecer que produce ecos, desde los prados, los pastizales de trébol y los campos de patatas o de maíz. Pero también en otros cultivos, de preferencias de bajo porte, en los que viven estas aves.

aves de los bosques comestibles


Coturnix coturnix
Catalán: Guatlla
Euskera: Galeper
codorniz en inglés:quail

Descripción de la Codorniz:




 La hembra, emite un canto sincronizado con la sílaba final del canto del macho La Codorniz tiene un vuelo distintivo con pequeños, profundos y muy rápidos aleteos. sobrevuela la vegetación y pronto se posa O, mejor dicho, se deja caer. Justo antes de otra vez emprender el vuelo, emite un sonido vibrante. Generalmente es muy difícil levantarla del suelo, prefiriendo escapar corriendo o agacharse para quedar oculta.


 Emigra a grandes distancias principalmente a África, más Allá del sur del Sahara . Lo hace de noche, en bandadas que cuando coinciden en el sur de Europa pueden sumar muchisimos ejemplares, lo cual no quiere desde luego decir que tengamos que aprovechar cuando se juntan para fastidiarlas de ninguna manera.Además, esto resulta cada vez más inusual....


Huevos de Codorniz
bosques comestibles

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas en climas Mediterráneos. 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entradas Populares

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

▷ Injertos de Plantas, Guía Básica 2018

El Fresno, Fraxinus excelsior EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES DE ENVIAR Y SUSCRIBIRSE LEER