BUSCADOR DE ARBOLES

Cedro del Atlas (Cedrus atlantica)

 
Cedro del Atlas o Cedrus atlantica



El Cedrus atlantica o Cedro del Atlas es una Conífera capaz de alcanzar una altura de 45 metros con un diámetro de 1 m en la parte inferior del tronco. Su forma es cónica, pero en árboles viejos se trunca y adopta forma de trapecio o bandera en lugares con viento fuerte. La corteza de estos cedros es gris y lisa al principio, pero luego es gruesa, marrón-negra y rugosa, agrietada. 

                                      genero Cedrus


 Las ramas son alternas y patentadas, largas y algo elevadas. Las hojas tienen forma de aguja. Las células embrionarias grandes de 25 a 40 mm están aisladas y son más largas que las células embrionarias cercanas de 8 a 19 mm. Las flores son hermafroditas.
  El macho está ubicado al final del mesodermo, rodeado de muchas agujas verticales, de 4 a 5 cm de largo y amarillas. Las hembras también se disponen en conos aislados al final del mesodermo, generalmente en ramas altas. Son morados, más o menos verdes. 

Para qué sirve el Cedrus atlantica



El Fruto o Piña y las semillas


La piña de este árbol es grande, de 10 x 5 cm de largo, ovalada, con ápice cóncavo, ombligo, escamas muy apretadas y apariencia lisa. Primero es blanco verde, luego marrón. Las escamas no están engrosadas, el fondo es delgado, leñoso y cuadrado. Los trozos son lineales y cortos; las semillas, alrededor de 100 por piña, tienen un ala triangular grande, un extremo de la cual está doblado sobre la semilla. Florece de octubre a noviembre y la piña madura dos años después.

                            COMPRA ESTA ESPECIE AHORA

Para qué sirve el Cedrus atlantica

De la destilación de su madera,  se logra el Aceite de Cedro, que tiene una variedad de propiedades antisépticas y nutritivas para prevenir la inflamación e irritación de la piel.


La Madera de Cedro del Atlas

 Utilizado para ebanistería, incrustaciones y carpintería de lujo. Su madera es de excelente calidad, resistente a la humedad, podredumbre, hongos e insectos.

Madera de Cedro de Atlas es utilizada para ebanistería, incrustaciones y carpintería de lujo



ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com