Cedro del Atlas (Cedrus atlantica)

 
Cedro del Atlas o Cedrus atlantica



El Cedrus atlantica o Cedro del Atlas es una Conífera capaz de alcanzar una altura de 45 metros con un diámetro de 1 m en la parte inferior del tronco. Su forma es cónica, pero en árboles viejos se trunca y adopta forma de trapecio o bandera en lugares con viento fuerte. La corteza de estos cedros es gris y lisa al principio, pero luego es gruesa, marrón-negra y rugosa, agrietada. 

                                      genero Cedrus


 Las ramas son alternas y patentadas, largas y algo elevadas. Las hojas tienen forma de aguja. Las células embrionarias grandes de 25 a 40 mm están aisladas y son más largas que las células embrionarias cercanas de 8 a 19 mm. Las flores son hermafroditas.
  El macho está ubicado al final del mesodermo, rodeado de muchas agujas verticales, de 4 a 5 cm de largo y amarillas. Las hembras también se disponen en conos aislados al final del mesodermo, generalmente en ramas altas. Son morados, más o menos verdes. 

Para qué sirve el Cedrus atlantica



El Fruto o Piña y las semillas


La piña de este árbol es grande, de 10 x 5 cm de largo, ovalada, con ápice cóncavo, ombligo, escamas muy apretadas y apariencia lisa. Primero es blanco verde, luego marrón. Las escamas no están engrosadas, el fondo es delgado, leñoso y cuadrado. Los trozos son lineales y cortos; las semillas, alrededor de 100 por piña, tienen un ala triangular grande, un extremo de la cual está doblado sobre la semilla. Florece de octubre a noviembre y la piña madura dos años después.

Para qué sirve el Cedrus atlantica

De la destilación de su madera,  se logra el Aceite de Cedro, que tiene una variedad de propiedades antisépticas y nutritivas para prevenir la inflamación e irritación de la piel.


La Madera de Cedro del Atlas

 Utilizado para ebanistería, incrustaciones y carpintería de lujo. Su madera es de excelente calidad, resistente a la humedad, podredumbre, hongos e insectos.

Madera de Cedro de Atlas es utilizada para ebanistería, incrustaciones y carpintería de lujo



Entradas Populares

Arboles empiezan por E

Arboles que Empiezan por L

Arboles empiezan por C

Arboles empiezan por B

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Arboles que Empiezan por H

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

Arboles que Empiezan por T

Arboles empiezan por A

Plantar Arboles con Nosotros

Suscribeté a los Árboles!!!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Contacto:

Eco Seo Green Marketing Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España , Telef: 622120268