BUSCADOR DE ARBOLES

Kumquat (Fortunella spp.)

 
Kumquat, naranja enana o china (Fortunella spp.)


Kumquat,  "naranja enana" Naranja enana, Naranja china (Fortunella spp.) Es un género de árboles y arbustos frutales de la familia Rutaceae, estrechamente relacionado con los cítricos y puede cruzarse con los cítricos.
  Son originarios de China; su nombre proviene del cantonés ("Kumquat").

FAMILIA RUTÁCEAS

Árbol Kumquat

 Es el nombre del árbol frutal del género Fortunella. Estas especies pertenecen a la misma familia de Rutaceae (Citrus). Estos son árboles o arbustos pequeños con hojas perennes y de crecimiento lento. 
 
 Pero si estos árboles son conocidos por algo es por sus frutos.


El fruto del kumquat

 El kumquat es una fruta de las conocidas como exóticas, también conocida como naranja china, naranja enana o kumquat. Es muy pequeño, de 2 a 5 cm de largo. 
 Su color es naranja y su peso es muy ligero, de unos 10 a 20 gramos. Es originaria de Asia y se cultiva en Japón, China, Australia, Florida (EE. UU.) Y España.

El kumquat es una fruta de las conocidas como exóticas




Propiedades Medicinales y Nutritivas del fruto del Naranjo enano o Chino

 El contenido de ácido cítrico la convierte en una fruta con propiedades antisépticas en el tracto digestivo y urinario
 Además, alcaliniza la orina, por lo que es beneficioso para quienes padecen cálculos renales (especialmente por uratos) y ayuda a eliminar el ácido úrico.

 Además de su efecto antioxidante, la vitamina C también puede mejorar nuestro sistema inmunológico y prevenir infecciones. Al ser el único cítrico que se come con la cáscara, aporta una gran cantidad de flavonoides, especialmente para prevenir enfermedades cardiovasculares
 
 Se recomienda que haya ácido fólico que ayude a producir glóbulos rojos y glóbulos blancos durante el embarazo. Aporta minerales como potasio y magnesio. 

 El kumquat es un tipo de fruta de alto valor energético, que después de comer produce más saciedad que otras frutas. Tiene un contenido importante en fibra, ayuda a un buen transporte intestinal y reduce los niveles de colesterol. Sus beneficios han sido probados en diabéticos. Ralentiza la absorción de carbohidratos y previene un aumento repentino del nivel de glucosa en sangre.

Propiedades Medicinales Kumqua o Naranjo enano



Cultivo del kumquat

Consejos para plantar cítricos enanos:
 Plantar en suelo soleado y bien drenado. Cava un hoyo de la misma profundidad que el recipiente o maceta, y que su ancho sea 2 veces mayor que el recipiente o maceta. 
 Coloca el arbolito en el hoyo y compacta la tierra. Si es necesario, agregue pilas de soporte. Dé un primer y abundante riego de apoyo al establecimiento de nuestro arbolito.

¿Cuándo plantar kumquats? 

El mejor momento para sembrar y cultivar kumquats es en primavera. Los kumquats se cultivan como árboles frutales, pero se utilizan principalmente en plantas en macetas en climas templados o en climas templados.

Riego de Kumquat

Los kumquats en el jardín y Huerto, suelen tener más riego porque pueden hacer crecer más raíces y también suelen ser más productivos.
  En otoño e invierno, regar 1 o 2 veces por semana. Riegue cada dos días en el primer mes de primavera y luego riegue una vez al día hasta el final del verano.

 

¿Cuándo florecerán y darán frutos los kumquats? 

Etiqueta de la planta Como la mayoría de los cítricos, los kumquats se cosechan entre otoño e invierno. Las naranjas deben cortarse en trozos pequeños cuando alcancen la madurez. Son ricas en vitamina C, antioxidantes, fibra y aceites esenciales.

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com