INCIENSO, AROMATERAPIA DESDE ETIOPIA

El Incienso ( en inglés Incense ). Este Arbusto, es más que la gomorresina que se extrae del árbol Boswellia. Estas lágrimas de resina son de color amarillo, blanquecino o rojizo de sabor acre y fuerte aroma al arder.

El Incienso es el árbol Boswellia, que se encuentra en las zonas secas del este de Africa

Boswellia Sacra utiliza en medicina Ayurveda como el Incienso de Super poderes


Contra:
  • La osteoartritis aumentando la capacidad física a quienes lo padecen., 
  • Para el tratamiento de la artritis reumatoide reduciendo la inflamación articular. 
  • Para el tratar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
  • Reducir los síntomas del asma
  • Para tratamiento anti-cancerigéno y enfermedades nerviosas.


Incienso el remedio de Ayurveda


Boswellia Sacra árbol

En las zonas secas del este de África, especialmente en Etiopía. También en la península Arábica y de la India crecen más de veinte clases de estos arbustos, que pertenecen al grupo de las Burseráceas Boswellia Carteri Birdwood, un arbolito pequeño con ramificaciones desde el suelo, de hoja caduca, ligeramente arteciopelada, y de flores rojizas con uvas.

De dónde sale el incienso Boswellia

En la corteza del árbol Boswellia sacra se hacen incisiones entre los meses de febrero y marzo. La emulsión que segregan se petrifica en poco tiempo, formando granos amarillos que luego son extraídos. El tamaño de esta lagrima oscila entre el de un guisante y el de una avellana, generalmente en forma de gota. Suelen ser muy frágiles y trasparentes.


Boswellia sacra, el árbol del incienso. Se hacen incisiones en su corteza entre los meses de febrero y marzo

Qué es incienso



El incienso hembra es el que se hace destilar del árbol por incisión del mismo, mientras que el incienso macho es el que el árbol destila de forma natural. Este es más puro y mejor que el incienso hembra.
El incienso del tipo olibanum electum es el más caro, no es tan puro y se suele agrupar formando bolas más grandes de color oscuro.

El mercado se conoce aún un tipo de incienso denominado olibanum silvestre. Detrás del adjetivo silvestre se esconde la imitación más frecuente del incienso autentico: la resina de abeto. También contamos en España con variedades de los denominados falsos inciensos que crecen repartidos por los diferentes regiones. Así, por ejemplo se obtiene a partir del Ajenjo Común, que se da en Andalucía o el que se consigue a partir del artemisia arangonesis más frecuente en las islas Canarias.

Por otra parte, el incienso auténtico se descompone en el agua y forma una sustancia líquida turbia y espesa. Cuando se mastica suele desprender un aroma muy débil y solamente produce ese exquisito y especialísimo olor, cuando se esparce sobre brasas incandescentes.

Un grupo de científicos advirtió que el incienso, la resina fragante que se quema en ceremonias religiosas desde hace 5.000 años, podría volverse cada vez más escasa. Los investigadores que vigilan los sembradíos en Etiopía dicen que los árboles están desapareciendo rápidamente debido a que los más jóvenes están siendo devorados por los animales o están siendo expulsados por otras especies de rápido crecimiento.


Ellos aseguran que el futuro de los árboles estará en peligro si no se protegen cuidadosamente durante unos 10 años las plantas más jóvenes.

Entradas Populares

BOSQUES COMESTIBLES: ARMAS DE CONSTRUCCIÓN MASIVA

LA CONSUELDA DE RUSIA EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

▷ Injertos de Plantas, Guía Básica 2018

EL FRESNO, Fraxinus excelsior EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES DE ENVIAR Y SUSCRIBIRSE LEER