Alacranes Cebolleros, el Terror de las Raíces

Gryllidae :Alacrán Cebollero, Grillo Topo o Cebollero


alacran cebollero en los bosques comestiblesalacrán cebollero


insectos que atacan a las raices

Gryllidae (Alacrán Cebollero):

Descripción de Gryllotalpa : 4- 6 cms. Insecto Ortóptero de aspecto robusto, color terroso, algo rojizo en la cara dorsal y más claro en la ventral. Antenas tan largas como la cabeza. Boca masticadora con grandes mandíbulas. Las patas  anteriores adaptadas para cavar, muy ensanchadas y acabadas en cuatro fuertes dientes aplanados; las posteriores con fémures gruesos, adoptados para saltar. El abdomen termina en dos apéndices no articulados llamados colas. Alas anteriores estrechas; posteriores grandes con las que puede dar vuelos costos.

Ciclo biológico de Alacrán Cebollero : Adultos en otoño, pero no se aparean hasta pasado en invierno.Puesta en mayo-junio en el suelo. Las ninfas se alimentan de raíces y residuos vegetales. No alcanzan el estado adulto hasta otoño del segundo año. Los adultos abren galerías subterraneas. Las hembras pueden destruir hasta 90% de sus descendientes.


Distribución de Gryllotalpa : Muy extendido.

Daños de Gryllotalpa : Las ninfas y los imagos comen raíces y tallos tiernos

Tratamientos para Gryllotalpa: Cebos envenenados a base de 1kg de maíz remojado en 1 l. de agua (ó 45 cc de aceite de oliva), con 80 grs de fluosilicato de bario, a razón de 1/2 kg/ha. 

 El mejor tratamiento es no Satanizarlo y, como siempre tratar de ver el lado positivo que supone la existencia de este animal en nuestro Bosque. Realiza "podas", remueve la tierra facilitando la diseminación de esporas y preda sobre otros insectos perjudiciales.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entradas Populares

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

▷ Injertos de Plantas, Guía Básica 2018

El Fresno, Fraxinus excelsior EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES DE ENVIAR Y SUSCRIBIRSE LEER