BUSCADOR DE ARBOLES

Laurel, Laurus nobilis

El Laurel, Laurus nobilis, árbol siempre verde de la familia Lauraceae

El Laurel, Laurus nobilis, es un arbolillo de hasta10 mts. de altura, siempre verde, de copa densa y algo irregular; tronco derecho, de corteza delgada, lisa, de color pardo-verdoso.




Antiguamente a todos los vencedores  y , como el olivo, eran señal de paz y victoria

Familia: Lauraceae
Género Laurus


Descripción del Laurus nobilis


 Hojas duras, con figura de hierro de lanza, con el borde entero y algo ondulado, en disposición alterna; miden de 6-12 cms de largo por 2,50-4 de ancho. Llevan un peciolo bien desarrollado y desprenden un olor aromático cuando son machacadas. 

Hay plantas machos y hembras; las primeras llevan las flores formando ramilletes en la axila de las hojas. El fruto es carnoso, ovoideo, parecido a una aceituna.



El Laurus Nobilis, Laurel tine hojas duras con figura de hierro de lanza con el borde entero


¿Cuándo florece el laurel? : 

En abril o mayo, madura sus frutos en septiembre.

Dónde se cría el laurel :

En los barrancos sombríos y húmedos. Requiere un clima suave sin sequía.

La madera es dura, de color gris-parduzco, pero carece de aplicaciones, no así sus hojas se utilizan para adobar. Tiene el laurel la virtud de producir fuego. Porque si frotamos dos palos del laurel secos, uno con otro, y les echamos encima un poco de azufre pulverizado, presto se alza la llama.

¿Cómo se reproducir el laurel comestible por esquejes? 

 Obtén esquejes de laurel para plantar. Limpia el suelo. Prepara el terreno y añade Humus de lombriz

Deja caer las virutas en el suelo. Beba agua con frecuencia. Fertilice con frecuencia. Pode las plantas con regularidad. Protege las plantas y mantenlas en buen estado.



¿Cuántos tipos de laureles hay?

 Hay dos variedades: especies de Laurus. Laurel con hojas largas y estrechas y una variedad de laurel. Las hojas son de color amarillo dorado amarillento. El laurel es una planta muy rústica, muy adecuada para crecer en muchas condiciones ambientales en macetas o al aire libre.

¿Qué tipo de hojas de laurel se pueden comer? 

Cocinar con hojas de laurel Entonces, ¿Qué árboles de laurel son comestibles? La hoja de laurel real (Laurus nobilis) es segura, pero las hojas afiladas y coriáceas de los bordes siempre deben eliminarse antes del consumo. … Como los laureles, pertenecen a la familia Laurel.


¿Es Venenoso el laurel? 

La adelfa, también conocida como flor de laurel o trinitaria, es una planta arbustiva (de origen mediterráneo, por lo que es resistente a la sequía), con hojas verdes fuertes, y sus hojas, flores, tallos, ramas y semillas son altamente tóxicas


Propiedades y Usos del Laurel :

Es tónico estomacal, carminativo y emenagogo (remedios a base de plantas medicinales)

 Hay quien recomienda las bayas de laurel, machacadas y puestas a macerar con vino tinto, junto con bayas de enebro : 1 onza de cada una de ambas, ligeramente machacadas o partidas, en 1 l. de vino tinto donde se dejan un novenario. Si después de las tres comidas principales se toma una copita de este vino, las mujeres que han perdido las reglas, si no es por embarazo, las recobran.


Entre los muchos remedios naturales que se hacen a partir de este árbol, cabe destacar la manteca que se seca de los frutos se emplea, sobre todo en Veterinaria para combatir los parásitos. Pero esta misma manteca tiene otra propiedades. 

La preparación : Basta poner las bayas, quebradas o machacadas en un perol con agua, que se calienta. Todavía caliente se exprimen y la capa de manteca que sobrenada se recoge y se guarda para el uso en vasija bien tapadas. 

Es una manteca calmante,( cuando los carminativos eran más necesarios que ahora ya que la gente solían comer más y peor que actualmente) éste actuaba por unción del vientre. Calmaba o atenuaba los dolores cólicos y daba salida a los gases intestinales.

 ¿Cuáles son las contraindicaciones del laurel? 


Otros posibles efectos de comer esta planta son que una ingesta excesiva de la planta puede provocar náuseas y vómitos, por lo que no se recomienda para personas con gastritis o úlceras.



Aquí te explicamos como hacer Aceite de Laurel Casero




El zumo de las bayas y hojas tienen fuerza contra veneno, y , sorbido por las narices, descarga maravillosamente el cerebro.

Este aceite esencial de laurel y el oleato de laurel son calefacientes y emolientes, abren los poros y se usan en todos los afectos de nervios y en la enfermedades del oído y fluxiones. Remedio excelente también en las dolencias de los riñones que tienen causa el frío

Este aceite laurino es admirable remedio contra la perlesía ( debilidad muscular), contra el espasmo y contra todas las dolencias nerviosas . Llamadas las bayas del laurel en griego daphnides.




ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Acacia Mimosa (Acacia dealbata)

  Una Explosión Dorada en el Paisaje Introducción: La Acacia Mimosa (Acacia dealbata), con su deslumbrante follaje plateado y flores dorada...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com