BUSCADOR DE ARBOLES

El Fresno, Fraxinus excelsior

Arbol

El Fresno, es un árbol que crece hasta 25 m, muy relacionado con el olivo

Existen unas 70 especies que viven en su mayor parte en terrenos calizos.

EL FRESNO ÁRBOL PARA UNA  RE FORESTACIÓN INTELIGENTE

 Fraxinus excelsior

Familia:  Oleáceas 

 Para mi, el Fresno es, como "el cerdo" de La Naturaleza, se aprovecha todo, no es muy exigente respecto al suelo y nos proporciona Alimento , forraje para el ganado, madera de calidad, buena leña, sombra, cobijo para la Fauna del Bosque y muchísimo Oxígeno! 


 Por eso siempre que podemos, en la Red Ibérica de Bosques Comestibles (donde por cierto se diseñan Bosques y Jardines Comestibles por un €uro al mes) incluímos estos preciosos arboles en las listas de especies de los diseños para las reforestaciones planteadas.



Descripción General del Fresno:


 Es tan apreciado que existen montones de pueblos que hacen alusión a esta maravillosa especie vegetal de nuestros campos.
Villanueva del Fresno, Valverde del Fresno o Fuente del Fresno, son solo algunos ejemplos que dan fé de lo que te cuento.

Fraxinus ornus (fresno de flor o florido), crece de 6 a 15 m y posee hojas pinadas compuestas de 3 ó 4 pares de lóbulos lanceolados.

Las flores de este árbol se forman con las hojas, y aparecen en panículas en las axilas de las hojas, los frutos son alados.

Se obtiene de la corteza una exudación comestible si se hacen cortes en el tronco en verano. Esta goma solidifica y se recogen en otoño, posee un dulce sabor aromático.

Nuestro Fresno favorito para los Bosques Comestibles :

Fraxinus excelsiores el más común del norte de Europa, posee una corteza gris y lisa, hojas pinadas opuestas de unos 25 cm de longitud, con lóbulos lanceolados de color verde oscuro.






Los frutos del Fresno

Los frutos suelen medir 5 cm de largo, con una alas estrecha por un lado, y cuelgan de los árboles como manojos de llaves.

Valor Nutritivo: Las partes a utilizar es el exudado, su tiempo de cosecha es verano, su valor nutritivo es por su principio dulce, su uso medicinal : Estimulante
Recuerda hacer siempre lo mejor y pensando en el Medio Ambiente. Puedes compartir mantenerte informada haciéndote suscriptora, Bienvenida!

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Acacia Mimosa (Acacia dealbata)

  Una Explosión Dorada en el Paisaje Introducción: La Acacia Mimosa (Acacia dealbata), con su deslumbrante follaje plateado y flores dorada...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com