BUSCADOR DE ARBOLES

FAISÁN COMÚN, Phasianus colchicus

El faisán común, es un ave que fue introducido en los bosques de Europa hace más de 2000 años por Grecia


El faisán común, Phasianus colchicus, es un ave que fue introducido en Europa hace más de 2000 años por Grecia procedente de Asia. Este gallo varía de color según las razas, se caracterizan por un fuerte dimorfismo sexual, los machos están altamente decorados con colores brillantes y adornos como barbas un ejemplo el faisán dorado o el faisán plateado; y  la subespecie torquatus de China tiene un collar definido y blanco.

Catalán: Faisá

Euskera: Faisai

Familia: Phasianidae





Faisán, Phasianus colchicus

 La nominal colchicus, existe en el estado natural entre los mares Caspio y Muerto, carece de collar, tiene el obispillo rojo pardusco y las coberteras alares color ante pardusco. Suele vivir en pequeños grupos en tierras de cultivo esparcidas por extensiones boscosas, sotos, setos arbóreos grandes o grandes jardines, en invierno a menudo en cañaverales. 
 El macho emite durante el cortejo un reclamo graznante, disilábico y sonoro, seguido por una serie rápidos de aleteos muy ruidosos. Las alas hacen también un sonoro zumbido cuando el faisán vuela, momento en que suele emitir su sonido como una "eg" cloquante, metálico, ruidoso y ronco. Tanto el macho como la hembra emiten un silenciosoy cloqueante "goc.


El faisán común, Phasianus colchicus, Los machos suelen ser más grandes que las hembras y tienen colas más largas






Los machos suelen ser más grandes que las hembras y tienen colas más largas, varias de las cuales (con sus variantes) existen en Gran Bretaña y España.

Faisán alimentación

 Su alimentación es muy variada: Materias vegetales, semillas, frutos, nueces, raíces plantas, aunque los pollos consumen también insectos y otros animales pequeños. En invierno visita a menudo los comederos de las fincas cinegéticas.


Faisán común como alimento


El faisán para los bosque comestible es un ave que aporta altos niveles de proteínas, con 133 calorías por cada 100 gramos de porción comestible, así como bajos índices de grasas y colesterol. La mayor parte de la grasa se concentra en la piel.
Aporte nutricional, el faisán es un alimento con un significativo aporte de vitamina B6, vitamina B3, proteínas, fósforo, selenio, colesterol y agua.

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com