BUSCADOR DE ARBOLES

Clases de Judias

Alubias, Judiones, Pochas, Pilaricas, Judías Azuki, Judías Rojas...

Las Judías son de las plantas por excelencia en los bosques comestibles

También Conocidas como Frijoles (Phaseolus vulgaris)

Integra la familia Leguminosae, una de la más amplias del reino vegetal, con 700 géneros y alrededor de 12000 especies repartidas por todo el Globo.

Son de gran importancia ya que se asocian con la bacteria del género Rhyzobium, que se alojan en nóbulos radicales y son capaces de fijar el nitrógeno.

Tipos de Judías


  • Blancas más conocidas como Alubias: Son de las más populares y hay infinidad de variedades
  • Mungo o Soja verde Aunque no tiene que ver con la soja y le seguí a está, como la legumbre con más proteína. También llamada aureas, se usan en Oriente y suelen consumirse germinadas
  • Rojas Es una leguminosa nativa de América Central. Son los frijoles muy utilizado por los mejicanos, consumidas con productos picantes y con maíz.
  •  Negras Es el frijol del Caribe, donde se consume con arroz, y el feijoe del Brasil. También conocidas como las caraotas, frijoles negros, habichuelas negras o zaragozas negras. 
  •  Azuki (Vigna angularis). También llamadas como soja roja cultivada en extremo oriente y el HimalayaTienen sabor fuerte y requieren un remojo y cocción prolongados, se cuecen separadas para no teñir la receta.

  • Pochas: Son judías de temporada que se consume antes de su madurez, se caracterizan por su color pálido, llamadas también como porotos granados. Se preparan como las secas en recetas más ligeras para disfrutar de su delicado sabor.
  • Judiones (Phaseolus multiflorus): O judiones de la Granja. Es una variedad de judía de gran tamaño de las  más selectas. La planta suele alcanzar un tamaño superior a los 2 mt. de altura, pero su consistencia hace necesario mucho tiempo para cocinarlas.
  • Pilarica: Alubias del Pilar o Alubias de la Virgen, proceden de Aragón, de tamaño pequeño de color blanco con una mancha marrón. Tienen un punto de acidez en el sabor y una textura menos pastosa una vez cocinadas.



VISITA WWW.FICHASDEPLANTAS.COM PARA INFORMARTE DE MÁS PLANTAS ÚTILES TE AGRADECEMOS MUCHO UN COMENTARIO Y/O SUGERENCIA Y   ¡SEGUIMOS PLANTANDO!

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Acacia Mimosa (Acacia dealbata)

  Una Explosión Dorada en el Paisaje Introducción: La Acacia Mimosa (Acacia dealbata), con su deslumbrante follaje plateado y flores dorada...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com