Pino Albar ( Pinus sylvestris)

Características Pino Albar



El Pino Albar, Pinus sylvestri, en ingles: Scots Pine. También conocido como Valsaín o Pino Silvestre, perteneciente de la familia Pinaceae. Es una Conífera que puede medir hasta 30 metros de altura, es un Dosel Arboreo, con copa irregular y tronco derecho; puede vivir de 300 a 500 años. 


Cuánto mide un Pino Albar




Características

Árbol de tronco recto, cilíndrico o retorcido y tortuoso.

Corteza: Se desprende en la parte alta del tronco en delgadas láminas de color anaranjado o pardo-rojizo. Las acículas o pinocha ( aguijones finos y delicados que no son hirientes) permanecen en el pino de tres a cuatro años; son muy cortas, de 3 a 7 cm de largo por 1 a 1.50 mm de grueso, agrupadas en pareja por medio de una vaina basal, de color verde intenso

Conos masculinos: Se agrupan en la base de las ramillas más tiernas; son largamente aovados o cilíndricos, de color amarillo o rojizos, de 6 a 8 mm de largo; escamas polínicas con lámina apical corta y redondeada.



Pinus sylvestris, características




Piñas: Aovado cónico, de 2 a 6 cm de largo por 2 a 3,50 de ancho, de color pardo rojizo; escamas con escudete romboidal, plano o muy prominente. Piñones de 4 a 5 mm, aovados, largamente alados.

Florece: De Mayo a Junio, y maduran las piñas en Otoño del año siguiente.



Distribución del Pinus sylvestris

En la Península ocupa cerca de 800.000 Has.; su área natural se extiende por el centro y cuadrante nororiental, con enclaves en el sur como en la Sierra Nevada y Sierra de Baza, Granada.

Otras provincias de España que lo podemos encontrar: Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Gipuzkoa, Huesca, La Rioja, Lérida, Navarra, Guadalajara, Islas Baleares, Cáceres, Sevilla, Palencia, León, Teruel, Segovia, etc....Para mayor información: Arboles y Arbustos de España


Se Cría

En las laderas y cumbres de las montañas, casi siempre por encima de los 1.000 hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Se adapta a cualquier tipo de suelo pero necesita humedad.




Funciones y Usos del Pino Albar

Madera : Es compacta, resistente y fácil de trabajar; es probablemente la madera comercial más utilizada. Es una de las Coníferas más empleadas en repoblaciones.



Entradas Populares

Arboles empiezan por A

Arboles empiezan por C

Arboles empiezan por E

Arboles que Empiezan por I

Arboles empiezan por B

Arboles que Empiezan por T

Arboles que Empiezan por L

Arboles que Empiezan por H

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

Plantar Arboles con Nosotros

Contacto:

Eco Seo Green Marketing Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España , Telef: 622120268