Mango, Mangifera indica

El Mangifera indica o árbol del Mango, también conocido como Melocotón Tropical, es un frutal originario del continente asiatico que se ha adaptado a otras zonas tropicales o semitropicales de todo el planeta. Es posible incluso su cultivo en macetas.


El árbol del Mango, Mangifera indica, pertenece a la Familia Anacardiaceae, también conocido como Melocotón Tropical



Familia: Anacardiaceae 

Descripción Botánica del Mango

 En condiciones favorables, el árbol del Mango puede alcanzar los 25 metros de altura. Se trata de una especie bastante competitiva por lo que deberemos mantener al menos 4-5 metros entre plantas.

 Requiere un suelo moderadamente rico, bien drenado y temperaturas medias de al menos 18ºC no soportando las heladas.


Árbol Mangifera indica, Mango o Melocotón Tropical puede alcanzar los 25 metros de altura


 Es una especie de hoja perenne. Las hojas de los mangos son lanceoladas, de color rojizo al principio aunque luego se vuelven verdes. Alcanzan los 45 cms de longitud en su madurez.

 Un árbol de mango puede producir una vez desarrollado hasta 4000 flores de las que apenas fructifican el 0,2%. En las primeras fructificaciones hay que eliminar los pequeños frutos.

El Fruto del Mango

 El fruto, en forma de drupa, tarda unos 4 meses en madurar. Su coloración varía de tonos amarillentos a rojizos y morados.

  El sabor de la fruta es dulce, con una textura más o menos fibrosa. Su sabor es dulce una vez ha madurado, aunque al principio es bastante ácida. Se pueden hacer excelentes conservas de mango.

 Contienen un hueso grande con una semilla en forma de haba en su interior que podemos hacer germinar para después injertarlo.

 Próximamente: Cómo germinar una semilla de Mango.

Los beneficios que aporta el consumo de este fruto son variados y te los contamos en este otro artículo de manera más específica.

La madera de Mango

 La madera del árbol una vez que disminuye su producción, suele emplearse para carpinterías menores, cajas y para la fabricación de instrumentos musicales.

Comprar arboles de Mango

 A la hora de comprar una planta de Mango, debemos fijarnos que presente un aspecto saludable, que tenga sitio suficiente en el contenedor para el buen desarrollo radicular.
 Se trata de una especie bastante sensible a las pudriciones y al ataque de hongos por lo que hay que fijarse bien que no presente manchas por antacnosis, encharcamientos y la formación sea correcta.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entradas Populares

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

▷ Injertos de Plantas, Guía Básica 2018

El Fresno, Fraxinus excelsior

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES DE ENVIAR Y SUSCRIBIRSE LEER