BUSCADOR DE ARBOLES

Carambola (Averrhoa carambola )

 La Carambola o Carambolo (Averrhoa carambola) es una fruta exótica originaria de Indonesia y Malasia, pero que se cultiva en todo el mundo en regiones tropicales y subtropicales. Conocida también como "fruta estrella", debido a su forma característica de cinco puntas, la carambola es una fruta muy versátil, que se utiliza en la cocina, la medicina y la biorremediación. En esta entrada de blog, vamos a explorar algunas de las propiedades y usos de esta interesante fruta.


Carambola o Carambolo, Averrhoa carambola






Usos Tradicionales de la Carambola


La carambola se ha utilizado en la medicina tradicional en varias partes del mundo, incluyendo Asia y América Latina. Entre sus usos más comunes se encuentran el tratamiento de problemas digestivos, como la diarrea y el estreñimiento, así como el alivio de dolores de cabeza y fiebre. Además, se le atribuyen propiedades diuréticas y se ha utilizado para tratar afecciones de la piel como el acné y la dermatitis.

Aplicaciones en Biorremediación


La carambola es una fruta con un alto contenido de antioxidantes y fibra, lo que la convierte en un alimento muy saludable. Sin embargo, también tiene aplicaciones en la biorremediación, gracias a su capacidad de absorber metales pesados del suelo. En estudios realizados en Brasil, se ha demostrado que las hojas y la pulpa de la carambola pueden ser utilizadas para remover metales pesados del suelo contaminado. Esta propiedad hace de la carambola una opción atractiva para la restauración de suelos contaminados en regiones donde la minería y otras actividades industriales han dejado su huella.


Carambora, propiedades nutricionales y medicinales Carambola





Propiedades Nutricionales y Medicinales


La carambola es una fruta baja en calorías y alta en nutrientes. Una porción de 100 gramos de carambola contiene sólo 31 calorías y proporciona una buena cantidad de vitamina C, fibra y potasio. También contiene pequeñas cantidades de calcio, hierro y vitamina A. Debido a su alto contenido de fibra, la carambola puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y a prevenir el estreñimiento.

Además de sus propiedades nutricionales, la carambola también tiene propiedades medicinales interesantes. Se ha demostrado que la carambola contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. También se ha investigado su capacidad para reducir la presión arterial y prevenir enfermedades del corazón.

Requerimientos de Cultivo de la Carambola


La carambola es un árbol tropical que requiere altas temperaturas y una humedad constante para crecer y producir frutos. Prefiere un clima cálido y húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 15°C y 40°C. La carambola es tolerante a una amplia gama de suelos, pero prefiere suelos bien drenados y ligeramente ácidos. Además, requiere una buena cantidad de agua para crecer y producir frutos de alta calidad.


ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com