BUSCADOR DE ARBOLES

Arboles y Arbustos para Proyectos de Fitorremediación

 

50 Arboles y Arbustos para la Fitorremediación



 La Biorremediación o Fitorremediación es una forma de utilizar organismos vivos para remover, reducir o mejorar los contaminantes del suelo, agua y aire. Esta tecnología ayuda a reducir y prevenir la contaminación, disminuye la necesidad de usar productos químicos, y acelera el proceso de recuperación de los ecosistemas degradados. Esta técnica ha sido utilizada con éxito para limpiar el suelo, el agua y el aire de una variedad de contaminantes, como petróleo, pesticidas, detergentes, productos industriales, y otros.


Una forma efectiva de usar la Biorremediación o Fitorremediación es con el uso de árboles y arbustos. Los árboles y arbustos son una herramienta importante para la limpieza de los ecosistemas dañados, ya que pueden descomponer los contaminantes y proporcionar un entorno ideal para la recuperación y rehabilitación de la tierra. Esto es más evidente cuando se usa una variedad de árboles y arbustos en un área afectada.


A continuación, enumeramos los 50 arboles y arbustos más usados en Biorremediación o Fitorremediación con sus nombres científicos, tipo de árbol o arbusto, género, especie y potenciales utilidades.

A continuación se presenta una lista de 50 especies de árboles utilizados en biorremediación, junto con su nombre común y científico, y las principales utilidades para la fitorremediación:

 Remediación de Suelos Contaminados con Metales Pesados

Suelos Contaminados con Metales Pesados y Petróleo


Árbol del cielo (Ailanthus altissima) - remediación de suelos contaminados con metales pesados, petróleo y otros contaminantes.


 

Suelos Contaminados con Metales Pesados y Compuestos Orgánicos Volátiles


 Remediación de Suelos Contaminados con Compuestos Orgánicos Volátiles y Petróleo



Suelos Contaminados con Petróleo


Suelos Contaminados con Petróleo y otros Hidrocarburos

  • Cedro rojo (Juniperus virginiana)
  • Abeto Douglas (Pseudotsuga menziesii) 


Es importante destacar que muchas de estas especies pueden ser utilizadas para la remediación de suelos y aguas contaminados, ya que tienen la capacidad de absorber o degradar contaminantes químicos y orgánicos presentes en el ambiente. Sin embargo, es necesario evaluar cuidadosamente cada caso particular y tomar en cuenta las condiciones ambientales y las características específicas de cada especie para determinar su utilidad en la fitorremediación.



10 Arboles para la Biorremediacion



Otros 10 árboles para fitorremediación

1. Roble blanco ( Quercus alba): Árbol de hoja caduca, género Quercus, especie alba. Utilizado en la limpieza de suelo contaminado con petróleo, pesticidas, mercurio y materiales radiactivos.


2. Protea de coral ( Erythrina caffra): Árbol de hoja perenne, género Erythrina, especie caffra. Utilizado para remover nitratos del agua y del suelo.


3. Acacia de Mearns, (Acacia mearnsii: Árbol de hoja caduca, género Acacia, especie mearnsii. Utilizado para remover hidrocarburos del suelo y reducir la contaminación del aire.


4.  Alamo occidental, ( Populus deltoides): Árbol de hoja caduca, género Populus, especie deltoides. Utilizado para remover metales pesados, como el plomo, de los suelos.


5.  Pino silvestre, ( Pinus sylvestris): Árbol de hoja perenne, género Pinus, especie sylvestris. Utilizado para remover fenoles y cloruros del suelo.


6.  Olmo amarillo, ( Ulmus pumila): Árbol de hoja caduca, género Ulmus, especie pumila. Utilizado para la remoción de nitratos del suelo.


7. Abeto de bálsamo, ( Abies balsamea): Árbol de hoja perenne, género Abies, especie balsamea. Utilizado para remover el nitrógeno del suelo.


8. Arce de azúcar, ( Acer saccharinum): Árbol de hoja caduca, género Acer, especie saccharinum. Utilizado para remover metales pesados del suelo.


9.  Abedul común, ( Betula pendula): Árbol de hoja caduca, género Betula, especie pendula. Utilizado para remover fenoles y cloruros del suelo.


10. Enebro americano, ( Juniperus virginiana): Árbol de hoja perenne, género Juniperus, especie virginiana. Utilizado para remover compuestos aromáticos del suelo.


Este es sólo un breve resumen de los 60 árboles y arbustos más usados en Biorremediación o Fitorremediación. Esta tecnología es una forma efectiva y eficiente de remover, reducir o mejorar los contaminantes del suelo, el agua y el aire, y los árboles y arbustos desempeñan un papel importante en el proceso de limpieza de los ecosistemas dañados.

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com