BUSCADOR DE ARBOLES

Papaya, Carica papaya

La Papaya, Carica papaya, es un arbusto de la familia Caricaceae.  El género Carica es conocido por su famosa fruta llamada papayón, fruta bomba, melón papaya, melón de árbol, entre otras. Tanto la fruta como la hoja contienen una enzima llamada papaína con importantes propiedades antiinflamatorias que nos protegen contra el daño celular.

La papaya, Carica papaya, planta de la familia Caricaceae, género Carica

Carica papaya, Descripción Botánica

La Planta de la Papaya es un árbol de tronco generalmente sin ramificar con una altura entre 1,5 y 3 m. Las hojas del arbol papayero son largas, pecioladas, lisas y palmeadas. Miden de 20-80 cm de diámetro. Son de color verde oscuro o verde amarillo, están situadas en el ápice de las ramas y distribuidas de manera alterna.

El árbol tiene 3 clases de pie:  uno con flores femeninas de forma de estrella de cinco puntas. Las flores masculinas se encuentran en racimos constituidos por 15 - 20 florecillas, y las hermafroditas de dos tipos de flor:
  • Pentandria que da frutos globosos y lobulados.
  • Esta flores hermafroditas pueden tener un tercera clase de flor, no muy bien definida y dan frutos desproporcionados.
  • Elongata que da frutos alargados.

El fruto, puede llegar a pesar hasta 10 kg o más, pero no suelen pesar más de 500 a 750 g, en las especies de plantas enanas.
 Conviene saber que la talla de los frutos disminuye en función de la edad de la planta.

Árbol Carica Papaya, papaya o papayón, fruta bomba, melón papaya, melón de árbol, entre otras

Papaya Fruta

La Papaya es una baya ovoide-oblonga, con forma de pera o casi cilíndrica, con ranuras longitudinales en su parte superior. De tamaño grande, es carnosa, de sabor suave y textura solida. El principal productor mundial de papaya es Brasil pero el que más exporta es México.

De color verde amarillento o amarillo o anaranjado cuando madura, y de color anaranjado o rojizo por dentro con numerosas semillas negras,  pequeñas de unos 10 - 25 cm o más de largo.

Produce leche, látex, cuando ser corta y es la tercera fruta tropical más producida en el mundo después del mango y la piña.

Papaya Semillas

Las semillas son de color negro, redondeadas u ovoides, encerradas en un arilo transparente, subácido. Los cotiledones son ovoide-oblongos, aplanados y de color blanco. La forma más fácil de propagar papayas es la siembra directa o por semillero. Hoy día resulta bastante fácil comprar semillas de papaya online.

La Papaya tiene propiedades medicinales: antiinflamatorias, antioxidante, diuréticas, etc.

Papaya Propiedades Medicinales

La papaya es muy indicada para tratar los problemas digestivos. Está indicada para tratar males hepáticos y dolores lumbares. Hay que destacar su contenido en Vitamina C, A y D y su importancia como fuente de fibra.

Rica en ácido fólico o Vitamina B9 ( imprescindible en la maduración de proteínas estructurales y hemoglobina) y en ácidos Omega 3.

 Con contenido en minerales como minerales el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo.

Papaya Beneficios para la Salud

Los beneficios del consumo de la papaya es por la ingesta de papaína que funciona como soporte enzimático que absorbe proteínas en un modo óptimo en distintos órganos digestivos como los intestinos, el estómago, el páncreas y evita que la acumulación de colesterol en las arterias que provoquen problemas cardiovasculares.

Considerada como Superalimento recomendado en dietas saludables para perder peso:

100 gr de papaya nos aportan:

  • 0% de Colesterol
  • 39 calorías
  • 0,3 gr. de grasa
  • Fibra
  • 88% de Agua


Donde comprar Papaya

Para comprar Papaya (enzima papaína) con seguridad pincha sobre la siguiente imagen:

Papaya Cultivo

 El cultivo de la papaya comienza en plantar en cuadros, separados por cada planta de 3 o 4 metros. La Carica papaya o también conocida como la "planta lechosa" por el latex que se presenta cunado se corta, se adapta a casi toda clase de suelos, siempre y cuando el drenaje sea bueno.

Dónde vive la Papaya

 Prospera en suelos francos con abundante contenido de materia orgánica y que retengan la humedad son óptimos para su desarrollo. Necesitan mucha luz.

 Su producción comienzan a los diez meses de plantado y llega a producir de 3 a hasta 4 años. Se puede sembrar durante todo el año en países tropicales y debe cosecharse el fruto pintón o casi maduro para facilitar el manejo.

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com