Árbol del Pan

 El Árbol del Pan, (Artocarpus altilis) es un árbol tropical de gran diversidad (más de 120 variedades) que alcanza una altura de entre 7 y 20 metros. Tiene grandes hojas de color verde oscuro de 20 a 90 cm de longitud. ... Las Frutas del Árbol del Pan Son al principio de color verde, que se vuelve verde amarillento a medida que crecen y amarillo o marrón amarillento en los frutos maduros.


Árbol del Pan, Artocarpus altilis, árbol tropical de gran diversidad más de 120 variedades



¿Dónde se da el Árbol del Pan?

El árbol del pan se cultiva por todo el Sur Éste Asiático y el Pacífico, También en Centro América y el Caribe , donde llegó en el siglo XVIII  llevado por los españoles.

¿Qué es el fruto Pana o Pan?

El fruto del pan, el mazapán, Pana, vijahoó o panapén, también conocido por su nombre científico (comunidad de Artocarpus, Artocarpus incisa), son frutos tropicales obtenidos del árbol del pan. Se llama así porque su carne parece pan.

¿Cómo se come?

 La parte comestible de la Fruta del Pan es la pulpa, por lo que hay que pelarla y partirla. Su sabor según la variedad es muy dulce y puede o no tener semillas. 



La Fruta del Pan o Pana las propiedades atribuidas tradicionalmente



La fruta Pana y sus propiedades y beneficios

La pulpa está formada por un 25% de carbohidratos y un 75% de agua, Aporta a nuestra dieta casi la mitad del total diario recomendado de fibra además de ser rica en vitamina C, la cual es imprescindible para absorber el hierro, además de ser un potente antioxidante.

 Varias son las propiedades atribuidas tradicionalmente al árbol del pan. Se utiliza el fruto, las hojas, la raíz y el látex para curar síntomas de asma, diarrea, conjuntivitis, diabetes, otitis, verrugas e hipertensión arterial.

También posee cantidades a tener en cuenta de vitaminas A y B, que fortalecen huesos, cabello, dientes, piel y mejoran el tono muscular, aporta nutrientes y minerales como el Hierro, potasio, el calcio, el magnesio o el fósforo.




Cultivo del Árbol del Pan

Simplemente sacarlo del suelo de raíz lo más completa de cada lado. Una vez que tengas el brote de la raíz, colócalos en una bolsa un contenedor con tierra para sembrar de buena calidad mezclada con abono, serrín de turba, o corteza de coco´. y admite muy bien las podas.



Como se cultiva la fruta de pan, Artocarpus altilis






 ¿Cómo se cultiva la fruta de pan?

El árbol del pan se propaga mediante clones, utilizando brotes y esquejes de raíz. En las variedades sin semillas, la propagación vegetativa es un requisito, y una preferencia en las variedades que sí producen semilla. Usándo las semillas las plántulas resultantes no son genuinas al tipo ni resultan cultivos homogéneos por lo que no se recomienda, a no ser que quieras simplemente utilizar ésta planta de manera aislada dentro de un proyecto ornamental o en pequeños rodales dentro de tu Bosque o Jardín de Alimentos.








 Este Frutal Tropical puede cultivarse en macetas.


¿Qué suelo prefiere?

Prefiere suelos fértiles, bien drenados e irrigados, que no acumulen agua, lo cual pudriría las raíces del árbol. La acidez del suelo debe ser de neutra a alcalina (7,2-6,2 pH).


¿A qué altitud crece el árbol del Pan?

Lo ideal es que este árbol se cultive entre los 500 y los 1700 msnm.



Podar árbol del Pan

La poda de árboles de pan anual puede promover el crecimiento y mantener el tamaño y la forma deseados. La poda de la fruta del pan debe realizarse todos los años, comenzando dos o tres años después de que el árbol haya crecido.
  El momento ideal para podar la fruta del pan es después de que se complete la cosecha, pero antes de que comience un nuevo crecimiento vigoroso. Cuando la altura del árbol del árbol del pan no supera los 20 a 25 pies (6-7 metros), es más fácil cortar el árbol del pan, y a muchos jardineros les gusta limitar el tamaño a entre 15 y 18 pies (4-6 metros). 
 Use tijeras de podar, tijeras de podar telescópicas o tijeras de podar telescópicas para mantener el árbol a una altura utilizable. Si el árbol es grande, considere contratar a un arbolista profesional, porque podar árboles grandes es difícil y es más probable que cause accidentes. Si esto no es posible, tómese el tiempo para aprender técnicas de poda seguras antes de comenzar.



Abonado del Árbol del pana


Plagas y enfermedades del Árbol del pan

Es una planta bastante resistente que suele permanecer libre de Enfermedades y Plagas. Los Caracoles, las babosas y el piojo harinoso pueden atacar las plantas jóvenes.

 Un exceso de riego puede resultar en una muerte degenerativa por hongos

Entradas Populares

Arboles empiezan por E

Arboles que Empiezan por L

Arboles empiezan por C

Arboles empiezan por B

Arboles que Empiezan por H

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Arboles empiezan por A

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

Arboles que Empiezan por T

Plantar Arboles con Nosotros

Suscribeté a los Árboles!!!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Contacto:

Eco Seo Green Marketing Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España , Telef: 622120268