Bambú, Arundinaria japonica o Pseudosasa japonica

El Bambú, es una planta perenne de 2 a 6 m de altura del género Pseudosasa.

El Bambú, Arundinaria japonica o Pseudosasa japonica, es una planta perenne de 2 a 6 m de altura. El género Pseudosasa con 70 especies en su mayor parte nativas del Himalaya, China y Japón.
Familia: Gramíneas.



El bambú es una planta forestal y crece mejor si se mantiene un mantillo sobre las raíces y los rizomas.


La Pseudosasa japonica es de las más alta de las Gramíneas

Forma verdaderas espesuras en pantanos y riberas de río y es la especie más frecuente que se planta en los jardines europeos. 

Los Bambúes crecen en densas matas, y van formando continuamente nuevos brotes alrededor de la planta. Las hojas son largas y estrechas, de un verde brillante por arriba y más pálida por debajo.

Requiere un suelo húmedo, arcillosos moderadamente ácidos; y prefieren algo de sombra; los brotes jóvenes producen tallos de 6 m de altura, son suculentos y jugosos, se hierven a fuego lento hasta que están tiernos y se sirven con mantequilla fundida como si fuera espárragos.

Es mejor no rastrillar ni barrer las hojas de bambú de debajo de la planta, ya que mantienen la tierra suave y húmeda, y reciclan la sílice y otros químicos naturales necesarios para esta gramínea


Se pueden plantar al aire libre en cualquier época del año en zonas con climas templados y generalmente se protegen durante el invierno con un mantillo. Los recién plantados necesitan riego frecuente y abundante por lo menos dos veces por semana en este tipo de clima.

Una vez que un bambú ha alcanzado el tamaño deseado, puede sobrevivir con mucho menos riego. Pero hasta entonces deberás regar y abonar preferiblemente con Humus de Lombriz para conseguir un crecimiento óptimo


Los bambúes bien establecidos son bastante tolerantes a las inundaciones, pero si están recién plantados pueden sufrir tanto por el exceso como por la falta de agua.


Pseudosasa japonica o Arundinaria japonica, Bambú, es una planta que requiere suelos húmedos




Propiedades Medicinales del Bambú

Su valor nutritivo es por su contenido en Vitamina B. Previene el envejecimiento prematuro, trastornarnos cutáneos, disminuye el nivel de colesterol.

Bambú, Pseudosasa japonica, tiene propiedades: antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas

Receta de Cocina con bambú

Suscribeté a los Árboles!!!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entradas Populares

Arboles empiezan por E

Arboles empiezan por A

Arboles empiezan por C

Arboles empiezan por B

Arboles que Empiezan por I

Arboles que Empiezan por L

Arboles que Empiezan por H

Arboles que Empiezan por T

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

Plantar Arboles con Nosotros

Contacto:

Eco Seo Green Marketing Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España , Telef: 622120268