La Violeta en los Bosques de Alimentos

Planta Violeta común o Viola odorata


La Violeta común o viola, Viola odorata, es una Planta Perenne de 5 a 10 am de altura, vive en barrancos y en bosques, mejor en la sombra y en humedad, y florece a principios de primavera, son fuentes importantes de néctar para las mariposas, abejas y otros insectos.
Era tan apreciada por los antiguos griegos que se convirtió pronto en el símbolo de Atenas. Las flores se cocían con la caza y se incluían frescas en ensaladas, a las que daban frescor y colorido.

 

Bosques Comestibles

Viola odorata
Familia: Violáceas

Descripción de la violeta

También es conocida como Violeta Dulce o Queen Charlotte o Sweet Violet son flores diminutas y fuertemente perfumadas sobre un follaje semiperennifolio.


La planta posee un corto rizoma y largos tallos rastreros que forman raíces en los nudos para formar nuevas plantas. Las hojas son acorazonadas y de un verde oscuro, y la floración de color azul- púrpura  y cuatro pétalos oblongos superiores y 2 laterales.

No debe confundirse con: Violeta de perro común, Viola riviniana, esta es casi idéntica a la dulce violeta en apariencia, pero no tiene ningún perfume.

 Su Cultivo se remonta hasta los jardines medievales, porque era enorme la demanda de sus flores, las cuales se utilizaban en la perfumería. Era la flor eran favoritas de la emperatriz Josefina de Francia y , poco antes de su exilio, Napoleón fue a recogerlas para ponerlas sobre su tumba.


Perfecto para crecer en un lugar protegido con sombra ligera y es una buena cobertura de suelo ligero debajo de arbustos.



¿Cómo sembrar Violeta odorata?


Siembre las semillas de Viola odorata en primavera u otoño, ya sea en macetas o bandejas de semillas o directamente en el suelo bien preparado con humus de lombriz, que este húmedo y que tenga el lugar una sombra parcial.



Propiedades de la violeta común para la Salud


  • Las inflorescencias sirven para ablandar la tos y fluidificar las secreciones de las vías respiratorias, es decir, que facilitan la expectoración.
  • Se usaban en la medicina herbal para tratar dolencias como dolores de cabeza, depresión e insomnio.

Viola odorata



Las violetas dulces son comestibles y, a menudo, se confitan y se usan para decorar pasteles.

Suscribeté a los Árboles!!!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entradas Populares

Arboles empiezan por A

Arboles empiezan por E

Arboles empiezan por C

Arboles empiezan por B

Arboles que Empiezan por I

Arboles que Empiezan por T

Arboles que Empiezan por L

Arboles que Empiezan por H

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

Plantar Arboles con Nosotros

Contacto:

Eco Seo Green Marketing Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España , Telef: 622120268