Arboles Arbustos Malaga

Arboles y arbustos de la provincia de Málga

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Málaga, España.

Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia de Málaga. Acceso a la Ficha de cada especie. Dónde Comprarlos, Cuando Plantarlos, Cuidados y Cultivo de las principales variedades de cada uno.

Arboles del Dosel Protector (+ 15 m)

Acacia de tres espinas, Gleditsia triacanthos
Especie de crecimiento rápido y soporta bien la contaminación, aguanta bien la sequía. Se asocia a olmedas, choperas y alamedas, crece de forma natural desde el nivel del mar hasta los 600 metros de altitud.

Acebuche, Olea sylvestris
Árbol para todo tipo de suelos. Resiste la sequía y fuertes vientos, le afectan mucho las heladas, y veranos secos y calurosos.
Crece desde el nivel del mar hasta los 1500 metros.

Alamo blanco o Alamo ibérico, Populus alba
Árbol que prefiere las zonas bajas, no aguanta mucho las heladas, aguanta los suelos arcillosos y se da bien en los calcáreos, pero desaparece donde son salinos.

Álamo cano, Populus canescens
Árbol para la defensa y conservación de riberas, soporta bien las grandes oscilaciones térmicas.
Crecen desde el nivel del mar hasta los 2000 metros.

Árbol típicamente mediterráneo, le gusta los suelos silíceos o desprovistos de cal. Necesita algo más de humedad que la encina y soporta peor las heladas. Crece desde el nivel del mar hasta los 1000 metros.

Para suelos pobres, pero desprovistos de cal, árbol fijador de nitrógeno. Cohabita con sauces, álamos, olmos y fresnos. Crece hasta los 1700 metros de altitud.

Almez, Celtis australis
Se desarrolla bien en suelos degradados, pedregosos, secos, compactos y altamente calizos.Gracias  a su potente sistema radicular es especialmente indicado para fijar laderas, terraplenes y taludes, así como márgenes fluviales.
Crece desde el nivel del mar hasta los 1200 metros.

Árbol del cielo o ailanto, Ailanthus altissima
Especie muy adaptable; soporta bien la contaminación y la sequía, para todo tipo de suelo, pero sufre mucho con las heladas fuertes. Crece desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de altitud.

Arce de Montpelier, Acer monspessulanum
Especie muy frugal y rústica, prefiere los suelos calizos o sustratos pobres, pedregosos y arenosos.  Aguanta inviernos muy crudos y resiste veranos secos y calurosos, con pocas exigencias hídricas. Perfecta como especie protectora de suelos gracias a la densidad de su sistema radical sirviendo como estabilizador de laderas.
Crece desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de altitud.

Arraclán, Frangula alnus
Árbol que su presencia nos indica el nivel freático cercano, se cría en suelos que estén bien desarrollados y la humedad ambiental sea elevada. Crece desde el nivel del mar hasta los 1200 metros de altitud.

Bardaguera o Sarga negra, Salix atrocinerea
Árbol que crece mejor en suelos ácidos, se encuentra en arroyos, torrentes, vaguadas, lagunas y terrenos rezumantes junto a fuentes y manantiales, resiste bien la insolación estival.
Utilizado para la defensa y conservación de riberas.
Crece desde el nivel del mar hasta los 2000 metros.

Carrasca o Encina continental, Quercus ilex subsp ballota
Árbol de copa redondeada, crece en todo tipo de suelos. Adaptada a soportar fuertes sequías estivales y climas duros continentales.
Crece desde el nivel del mar hasta los 1300-1400 metros.

Castaño, Castanea sativa
Suelos silíceos, frescos y sueltos.
Crece desde el nivel del mar hasta los 1800 metros.

Cerezo silvestre, Prunus avium
Árbol que puede alcanzar los 30 metros de altura, es indiferente al sustrato, siempre que sean suelos bien desarrollados, habita en los bosques húmedos formando parte de las especies acompañantes de hayedos, robledales, castañares, abedulares. Crece desde el nivel del mar hasta los 1500 metros.

Ciruelo silvestre o Escambrón, Prunus insititia
Árbol indiferente al tipo de sustrato, aunque requiere cierta humedad aparece en zonas frescas asociado a cursos de agua, valles, barrancos o vaguadas. Sirve como patrón para injertar frutales. Crece desde los 500 hasta los 1500 metros de altitud.

Chopo Ibérico o Álamo negro, Populus nigra
Árbol para la defensa y conservación de riberas, Crece en las márgenes de lagunas, embalses y zonas encharcadas, conviviendo con sauces, fresnos o alisos. Soporta bien las grandes oscilaciones térmicas
Crece desde el nivel del mar hasta los 1800 metros.

Enebro común, Juniperus communis
Árbol pues alcanza los 15 metros de altura, no rebrota después de los incendios. Para todo tipo de suelos, incluso los pobres en nutrientes, aunque prefiere los calizos. Adaptada al clima continental extremo, de inviernos fríos y calores intensos.

Fresno mediterráneo, Fraxinus angustifolia ( hoja pequeña)
Para todo tipo de suelo, pero tiene necesidades hídricas, soporta bien el encharcamiento. Tolera bien los fuertes fríos invernales como al calor intenso del verano, crece desde el nivel del mar hasta los 1600 metros.

Labiérnago macho, Phillyrea latifolia
Árbol indiferente al sustrato para suelos relativamente degradados, así como en pedregales y roquedos. Se cría en zonas cálidas donde las heladas son raras y hay cierta humedad. Crece desde el nivel del mar hasta los 1200 metros.

Mimbrera, Salix fragilis
Árbol utilizado para la defensa y estabilización de riberas.que crece en zonas con el nivel freático cercano, asociado a cursos o masas de agua, resiste bien la insolación estival y clima termófilo. Sus raíces son unos excelentes filtradores que mejoran la calidad del agua. Crece desde el nivel del mar hasta los 1900 metros.

Mostajo o Serbal blanco, Sorbus aria
Árbol para todo tipo de suelos, aunque con preferencia por los calizos, aparecer como acompañante de hayedos, abedulares, robledales, quejigares, acebedas, encinares y pinares húmedos. Debido a la fortaleza de sus raíces es muy útil como especie fijadora y estabilizadora de taludes y laderas. Aparece en los catálogos de flora protegida o amenazada.
Crece desde el nivel del mar hasta los 2200 metros.

Nogal o Noguera, Juglans regia
Resiste bien la insolación estival, para todo tipo de suelos, aunque frescos y sueltos.

Olmo común, Ulmus minor
Árbol de sombra para todo tipo de suelos frescos, utilizado para la defensa y consolidación de riberas. Debido a sus raíces estoloníferas debe ser empleado en la fijación y estabilización de laderas, taludes y terraplenes, resiste grandes calores estivales, climas templados que alcanza los 1000 metros de altitud.

Pimentero falso, Schinus molle
Árbol para todo tipo de suelos, resistente al calor y a la sequía prolongada. Le afecta mucho las heladas, crece desde el nivel del mar hasta los 800 metros de altitud.

Pino carrasco, Pinus halepensis
Resistente a la sequía y a la aridez, suelos pobres y esqueléticos, soportando los yesíferos. Necesita climas mediterráneos, con abundancia de sol y sin exceso de lluvias o de frío. Crece desde el nivel del mar hasta los 1000 metros.

Para todo tipo de suelos, con marcada preferencia por los calizos. Resistente a la
sequía y a los grandes fríos invernales.

Suelos sueltos, arenosos y desprovistos de cal, aunque tolera los básicos no acentuados. Distribución natural en colinas y laderas bajas de serranías ibéricas. Resistente a la sequía y heladas.

Pino piñonero, Pinus pinea
Árbol que habita en lugares donde el clima no sea muy severo, puede criarse en suelos sueltos y arenosos del interior peninsular pero prefiere la cercanía a la costa. Crece desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de altitud.

Pino silvestre, Pinus sylvestris
Para todo tipo de suelos con algo de humedad en laderas y cumbres de montañas. Soporta fríos fuertes. Crece sobre todo entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar.

Pinsapo, Abies pinsapo
Umbrías y suelos pedregosos de laderas y cumbres de ciertas serranías de Málaga y Cádiz. Lo encontramos entre 350 a 2000 metros en laderas norteñas o de exposición noroeste.

Platano de Sombra, Platanus hispanica
Árbol que requiere suelos con suficiente humedad y ligeros, soporta muy bien la contaminación atmosférica.

Quejigo, Quercus faginea
Árbol que prefiere los sustratos generalmente silíceos, necesita climas más húmedos y menos fríos, se mezcla con encinas y arces. Crece desde el nivel del mar hasta los 900 metros de altitud.

Roble negro o melojo, Quercus pyrenaica
Árbol para suelos ácidos o desprovistos de cal, protectora de suelos, estabilizador de laderas gracias a la densidad de su sistema radical. Climas continentales con gran amplitud térmica estacional, crece desde entre los 200 y los 2100 metros sobre el nivel del mar.

Sauce común o Sauce blanco, Salix alba
Árbol que crece en zonas asociadas a cursos o masa de agua, utilizado para la defensa y conservación de riberas. Resiste bien la insolación estival y clima termófilo. Crece desde el nivel del mar hasta los 1900 metros de altitud.

Serbal común o Azarollo, Sorbus domestica
Árbol para todo tipo de suelos, aunque prefiere los calizos suaves, se asocia con pinares de pino negral o laricio, encinares, alcornocales y quejigares. El clima que requiere debe ser mediterráneo de inviernos no muy frío. Crece desde las zonas más bajas hasta los 1100 metros de altitud.

Tejo común, Taxus baccata
Ubicados en umbrías, suelos frescos aunque rocosos principalmente calizos.
Alcanza los 2000 metros de altitud.

Arboles Estrato Medio ( -10 m )

Acebo, Ilex aquifolium
Árbol de umbrías, indiferente al substrato, suelos frescos, aunque pedregosos pero se da mejor en los ácidos.Se asocia con robledales, hayedos, castañares, es el refugio de numerosos animales en invierno.

Acirón o Moscón, Acer opalus
Especie para los suelos frescos sobre todo calizos. Soporta bien el frío puede llegar a los 1200 metros de altitud, se asocia con quejigares, robledales, hayedos, encinares o abetales.

Adelfa, Nerium oleander
Arbustos para la defensa y conservación de riberas, consolidar terrenos inestables con cierta humedad freática, aterramientos de torrentes y cauces de ramblas. Resiste elevadas temperaturas y sequía ambiental en verano. Para todo los suelos calcáreos y salinos.

Algarrobo, Ceratonia siliqua
Árbol que resistente a la sequía, para suelos principalmente calcáreos, secos y pedregosos. Crece hasta los 600 metros de altitud.

Almendros, Prunus dulcis
Árbol que pueden llegar a 10 m de altura, se da en zonas de climas templados, secos y a veces algo áridos, prefiere los suelos calizos. Aguanta mal las heladas tardías
Crece desde el nivel del mar hasta los 1000 metros.

Avellano, Corylus avellana
Árbol de Umbría aunque tolera bien el calor. Plantar en suelos frescos y calizos. Crece desde el nivel del mar hasta los 1900 metros.

Cerezo de Santa Lucía, Prunus mahaleb
Árbol que prefiero los suelos calizos pero resiste los pobres en nutrientes. Crece desde los 100 hasta los 2000 metros de altitud.

Cornicabra o Terebinto, Pistacia terebinthus
Arbusto para injertar pistachos, se cría en encinares, alcornocales, acebuchares, pinares, etc Es indiferente al tipo de suelo, crece en pedreras, canchales; muy rústico y resistente a la sequía. Desde el nivel del mar hasta los 1500 metros.

Durillo, Viburnum tinus
Árbol para todo tipo de suelos frescos.

Laurel o lauro, Laurus nobilis
Arbusto para todo tipo de suelos pero sobre todo en terrenos pobres en cal. No resiste ni las heladas ni las sequías intensas. No asciende mucho en altitud porque le afectan las heladas.

Lentisco, Pistacia lentiscus
Árbol para todo tipo de suelo, especialmente pedregosos, áridos y secos, se cría en matorrales desarrollados en encinares, acebuchares, coscojares, etc. Resistente a la sequía, no le gusta las heladas fuertes y pero si  los inviernos más o menos suaves.
Crece desde el nivel del mar hasta los 1100 metros aproximadamente.

Madroño, Arbutus unedo
Árbol para todo tipo de suelos pero algo frescos, lo deteriora las fuertes heladas.
Crece desde el nivel del mar hasta los 1200 metros.

Majuelo o Espino albar, Crataegus monogyna
Arbusto que sirve como patrón para injertar frutales, para todo tipo de suelos. Crece desde el nivel del mar hasta los 2200 m de altitud.

Sabina mora o negral, Juniperus phoenicea
Crece en suelos pobres, áridos,dunas, incluso las margas ( roca sedimentaria), salina. Soporta fríos y calores intensos. Crece hasta los 1400 metros de altura en zonas montañosas.

Sarga blanca, Salix pedicellata
Arbol que crece en bordes de cursos de agua y depresiones inundadas, para la defensa y estabilización de márgenes y riberas. Resiste bien la insolación estival y clima termófilo. Crece desde el nivel del mar hasta los 2400 m de altitud.

Sargatilla blanca, Salix triandra
Arbusto que crece en saucedas, bordes de cursos de agua y bosques húmedos. Viven entre los 50 y 1700 metros de altitud.

Sargatillo, Salix purpurea
Resistente a la insolación estival. Defensa y estabilizacion de riberas, crece en márgenes de ríos, arroyos, pantanos, lagunas y suelos húmedos permeables, como las arenas y gravas. Aparece desde los 50 hasta los 2000 metros.

Saúco, Sambucus nigra
Árbol crece en suelos bien desarrollados siempre que no les falte humedad, resiste grandes calores, necesita mucha luz, su crecimiento es rápido y su longevidad limitada, no suele pasar de los cincuenta años.

Tabaco moruno, Nicotiana glauca
Árbol que no tolera bien el frío, pero sí la sequía. Ampliamente naturalizada en taludes, terraplene o en suelos removidos y nitrificados.

Taraje negro, Tamarix africana
Arbusto que resiste bien la salinidad,  especie ideal para fijar dunas y terrenos litorales en movimiento, prefiere los climas secos y calurosos. Crece desde el nivel del mar hasta los 800 metros.

Taray o Taraje blanco, Tamarix gallica
Árbol indiferente a la naturaleza mineralógica del substrato, resistiendo bien la salinidad. Especie ideal para fijar dunas y terrenos litorales en movimiento, como en contener arrastres y derrumbamientos de los márgenes fluviales. Soporta elevadas temperaturas estivales, y los grandes fríos de invierno. Crece desde el nivel del mar hasta los 800 metros.

Estrato Arbustivo ( -5 m)

Agracejo meridional, Berberis australis
Arbusto que puede alcanzar hasta 3 metros de altura. Resiste fríos e insolaciones intensas, así como un clima más árido. Para suelos esqueléticos, pobres y pedregosos. ( Calizos) , crece entre los 300 y los 800 metros sobre el nivel del mar.

Aliaga, Ulex parviflorus
Para suelos calcáreos, secos y pedregosos como cerros margosos y roquedos, se usa para recuperar suelos degradados, gracias a sus bacterias simbiontes que le dan la capacidad de fijar nitrógeno de la atmósfera, y para luchar con la erosión en sitios de pendiente alta y mucha exposición al sol. Especie resistente a la sequía y aridez.

Aladierno, Rhamnus alaternus
Arbusto para todo tipo de terrenos, prospera sobre áreas degradadas y descarnadas. Resiste perfectamente la sequía y la aridez, ideal para fijar taludes. Crece desde el nivel del mar hasta los 1300 metros.

Aladierno rastrero, Rhamnus myrtifolia
Arbusto poco exigente en cuanto a nutrientes, prospera sobre áreas degradadas y descarnadas, ideal para fijar y estabilizar taludes o terraplenes, resiste a la sequía y a la aridez.

Boj arbóreo o balear, Buxus balearica ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Arbusto ideal para restauración paisajística. Especie propia de los monte bajo de las montañas litorales mediterráneas, le gusta los suelos pedrogosos calizos.

Bolina, Genista umbellata
Arbusto melifero, de interés pascicola, para suelos esqueléticos y pedregosos, les indiferente a la naturaleza mineralógica del substrato. Crece desde el nivel del mar hasta los 500 metros.

Brezo blanco, Erica arborea
Arbusto para Suelos desprovistos de cal y algo frescos. Crece desde el nivel del mar hasta los 2000 metros de altitud.

Cerecillo rastrero, Prunus prostrata
Arbusto rastrero ( especie tapizante), ideal para estabilizar terraplenes. Fijación de taludes y laderas,  Resistente a las grandes oscilaciones térmicas y al viento.

Coscoja, Quercus coccifera
Arbusto indiferente al sustrato que se desarrolla pero prefiere los suelos básico, Se cría en terrenos secos y pedregosos, aguanta muy bien las sequías prolongada. Ideal para regenerar suelos degradados en ambiente mediterráneo. Crece desde el nivel del mar hasta los 1000-1200 metros.

Coronilla de fraile, Globularia alypum
Planta rupícola de gran valor paisajístico, para laderas, colinas y matorrales calizos
degradados, secos y despejados.

Durillo dulce, Cotoneaster granatensis
Para la fijación de taludes y laderas, plata colonizadora y estabilizadora de terrenos. Muy buscada por la fauna silvestre por su fruto.

Efedra común, Ephedra fragilis
Suelos áridos, secos y pedregosos, generalmente calcáreos o yesíferos, así como cerros margosos, roquedos y arenales salinos. Resistente a la sequía y aridez.Tolera gran oscilación térmica.

Arbusto para todo tipo de suelos pero bien drenados y húmedos, algo fértiles y con un pH neutro. Prefiere zonas montañosas o semi-montañosas, resistente a la sequía. Ideal para regenerar terrenos descarnados y para la fijación de taludes y terraplenes.

Espino negro, Rhamnus lycioides
Arbusto para suelos calcáreos degradados, empobrecidos y descarnados, muy resistente a la sequía y clima continental. Ideal para retener terraplenes y taludes y regenerar suelos desnudos.

Espino prieto, Rhamnus oleoides
Arbusto hoja perenne para todo tipo de suelos, desarrollándose perfectamente en los calcáreos, habita en el coscojar, el encinar, el pinar, el lentiscar o los sabinares costeros, adaptado para resistir la sequía prolongada y elevadas temperaturas estivales. Crece desde el nivel del mar hasta los 1.000 metros.

Árbol que le es indiferente al tipo de suelo, llega a alcanzar los 5 m. Crece desde el nivel del mar hasta los 1100 metros.

Hediondo, Anagyris foetidaESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Todo tipo de suelos; generalmente en áreas pedregosas y litosuelos (lapiaz).
algunas poblaciones se comportan como rupícolas y fisuricolas. Soporta inviernos muy crudos del interior peninsular. Crece hasta los 1000 metros de altitud.

Higuera, Ficus carica
Árbol que rara vez sobrepasa los 5 o 6 metros de altura, es indiferente al sustrato, aunque prefiere los suelos secos, profundos y soleados, siempre que no le falte humedad en el subsuelo. Crece desde el nivel del mar hasta los 1700 m de altitud.

Jazmín silvestre, Jasminum fruticans
Especie colonizadora, todo tipo de suelos, tanto en climas fríos como cálidos.

Labiérnago, Phillyrea angustifolia
Arbusto indiferente al sustrato, puede vivir en terrenos de arenosos a arcillosos, así como en sustratos pobres en nutrientes y materia orgánica. Tolera bien las altas temperaturas estivales o la sequía y mal el frío. Se cría desde el nivel del mar hasta los 500 metros.

Mirto o Arrayan, Mirtus communis
Arbusto perennifoliono, para suelos algo frescos, resistiendo bien la insolación estival a la sequía, tolera el frío.

Olivilla blanca o Teucrium fruticans
Arbusto perennifolio, Indiferente a la naturaleza minerológica del substrato, necesitan una exposición a pleno sol, especie ideal para la creación de setos siempreverdes, crece desde el nivel del mar hasta los 12000 metros.

Ononis aragonensis
Arbusto para Suelos calcáreos secos y pedregosos de las laderas, especie de gran resistencia a suelos pobres y degradados. Crece desde los 400 a los 2200 metros de altitud.

Palmito, Chamaerops humilis
Para climas cálidos, resistente a la sequía y a la aridez. Para todo tipo de suelos; pedregosos, margas y arenas. Crece desde el nivel del mar hasta los 1100 metros de altitud.

Retama amarilla o Gayomba, Spartium junceum
Les gusta los sitios soleados, usualmente suelos áridos y arenosos. Resistente a la sequía, ideal para regenerar suelos degradados, en ambiente mediterráneo y estabilizar taludes y terraplenes. Esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Retama común, Retama sphaerocarpa
Arbusto que se cría en Encinares o sus matorrales de degradación, sobre pizarras, margas o calizas, rara vez en granitos. Resistente a la sequía, ideal para regenerar suelos degradados fijando nitrógeno en el suelo.

Romero, Rosmarinus officinalis
Arbusto que se cría mayormente en terrenos calcáreos, no exigente en cuanto a temperaturas.

Rosal silvestre o Mosqueta, Rosa sempervirens
Arbusto indiferente al tipo de suelos, tiene unos requerimientos mínimos en nutrientes, resistente a la sequía. Ideal para regenerar terrenos descarnados y en la Fijación de taludes y terraplenes.

Salado, Atriplex halimus ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Arbusto resistente a la sequía. Para terrenos salinos, yesosos, margas salinas, y en general suelos áridos y esteparios ( suelo contiene muchos minerales y poca materia orgánica).

Sauzgatillo, Vitex agnus-castus
Árbol para suelos salinos. Ideal para estabilizar y defender ramblas y zonas de avenidas, requiere sol pleno o sombra parcial con suelo bien drenado, resiste bien altas temperaturas estivales.

Rusco, Ruscus aculeatus
Arbusto para todo tipo de suelos pero frescos.

Tomillo real, Thymbra capitata
Arbusto que le es indiferente a la naturaleza mineralógica del substrato, aunque prefiere los calizos. Especie incluida como de "Interés Especial", crece desde el nivel del mar hasta los 800 metros.

Torvisco, Daphne gnidium
Arbusto colonizadora en áreas devastadas por el fuego y la erosión. Resistente a la sequía y aridez, para todo tipo de suelos especialmente en los degradados, áridos, secos y pedregosos, crece desde el nivel del mar hasta los 1400 metros.

Zarzamora, Rubus ulmifolius
Arbusto de gran interés para la fauna silvestre de de crecimiento rápido, para todo tipo de suelos y capa freática cercana. Utilizada para la fijación de taludes y terraplenes, así como defensa y estabilización de riberas.

Zarzaparrilla, Smilax aspera
Arbusto trepador para todo tipo de suelos frescos, crece en encinares, alcornocales, robledales, bosques riparios, pinares y diversos tipos de matorrales.

Trepadoras


Hiedra, Hedera helix
Especie trepadora y tapizante, para todo tipo de suelos frescos.

Madreselva arbórea, Lonicera arborea
Planta enredadera de porte arbustivo, Prefiere suelos calcáreos y relativamente frescos, se adaptada a climas continentales.

Madreselva ibérica, Lonicera etrusca
Especie trepadora, Indiferente a la naturaleza minerologica, del sustrato, siempre que este sea fresco.

Arboles frutales más extendidos en Málaga

Aguacate, Persea americana

Chirimoya, Annona chirimola

Lichi, Lichi chinensis

Limonero, Citrus limon
Árbol perennifolios que no suelen superar los 6 metros de altura, necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido libre de heladas. Requiere suelos como un drenaje adecuado que evite la salinización del suelo y un contenido en materia orgánica.

Mandarino, Citrus reticulata

Mango, Mangifera indica 

Membrillo, Cydonia oblonga
Árbol que no suele superar los 4 metros de altura.


Naranjo, Citrus sinensis
Árbol que puede alcanzar los 13 metros de altura.

Níspero, Eriobotrya japonica
Árbol que crece hasta los 10 metros de altura, propio de climas templados o templado-fríos, más o menos húmedos, se adapta bien a todo tipo de suelos.

Árbol de 3 a 4 metros de altura, puede llegar a ser muy longevo, no es exigente a suelos desarrollándose en suelos muy calcáreos e incluso en suelos medianamente salinos, resiste la sequía y el intenso calor del verano, y puede soportar heladas.

Paraguayos, Prunus persica var. platycarpa





Comprar plantas online en Málaga



Entradas Populares

Bosques Comestibles, Armas de Construcción Masiva

Consuelda Rusa en los Bosques Comestibles

Arboles empiezan por E

▷ Injertos de Plantas, Guía Básica 2020

Arboles que Empiezan por L

Arboles que Empiezan por H

Arboles empiezan por C

El Fresno, Fraxinus excelsior

Arboles empiezan por B

Plantar Arboles con Nosotros

Suscribeté a los Árboles!!!!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Contacto:

Eco Seo Green Marketing Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España , Telef: 622120268